Premios internacionales de hotelería de las Américas

B.O.G Hotel, el primer Hotel Design en Colombia, fue reconocido por "The International Hotel Award" como uno de los hoteles con el más extraordinario diseño de interiores en el continente americano.

El B.O.G. fue considerado el mejor hotel de las Américas en su categoría y compitió con hoteles de África, Arabia, Asia Pacífico, Europa y Reino Unido. 

El premio fue entregado el domingo 4 de noviembre en Londres. Con la presencia del embajador colombiano, el señor Mauricio Rodríguez Múnera, el Arquitecto Guillermo Arias, la diseñadora portuguesa Nini Andrade Silva, Nicólas Manrique hijo, en representación de su padre el ingeniero constructor y promotor del proyecto, Nicólas Manrique Camejo y Juan Carlos Galindo, gerente del B.O.G. y del operador hotelero OxoHotel. La proclamación de los ganadores se llevo a cabo en una imponente ceremonia en el London Marriott Hotel Grosvenor Square.

Juan Carlos Galindo, gerente del B.O.G. y del operador hotelero OxoHotel, resaltó el premio otorgado al mejor diseño interior y arquitectura y expresó que “significa el más importante avance en la hotelería nacional. Este premio es el reconocimiento al trabajo bien hecho, a nuestra pasión por la hotelería, pues nunca antes ningún hotel Design de Las Américas, había sido reconocido a nivel internacional, por lo que marca un punto de referencia muy alto en el país y en el mundo.” Se podría afirmar como dijo algún medio que “El B.O.G Hotel pone a Colombia en el radar de los grandes hoteles del mundo”.

Stuart Shield, presidente de los Premios International Hotel, comenta: "Estamos encantados de haber recibido un excelente nivel de participantes a todo lo largo y ancho de las Américas - tanto en número como en calidad. Será muy interesante ver cómo la región hace frente a la competencia global, ahora estamos evaluando los contendientes para los premios Mejores del Mundo ". El B.O.G. es el resultado del trabajo excepcional que hicieron Guillermo Arias y Asociados, una de las mejores firmas de arquitectura colombiana y el Atelier de la portuguesa Nini Andrade Silva, una diseñadora de hoteles con prestigio a nivel mundial.

Guillermo Arias, afirma que una de las principales características del B.O.G. es que su arquitectura rescata y combina con sofisticación los elementos insignes de la cultura artesanal con la contemporánea y universal. “Desde la concepción del volumen -reinterpretación del movimiento moderno- hasta en su recorrido, vincula al visitante con distintos elementos ricos en texturas, color e iluminación. La experiencia del hotel comienza en el Lobby Lounge, continúa por las habitaciones y llega a su culmen en la terraza- bar- piscina con vista a toda la ciudad capitalina”. Todas estas características del B.O.G. Hotel, fueron consideradas a la hora de la elección del premio, que se divulgará oficialmente el próximo 4 de noviembre, durante la ceremonia de gala en el London Marriott Hotel Grosvenor Square.

Es importante destacar que Nini Andrade Silva, nuevamente es reconocida a través de los Premios de Hotel Internacional, esta vez por un trabajo de excelencia que destaca el diseño interior y la fabulosa arquitectura del B.O.G. Hotel, que fue considerado el Mejor de las Américas en su categoría. 

Estos premios se otorgan desde hace 18 años por la organización de los premios International Property con el fin de distinguir los MEJORES HOTELES en cada país para las diferentes categorías. De los proyectos ya adjudicados en varias categorías para diferentes regiones del mundo - América, Asia Pacífico, África, Europa, Reino Unido y Arabia - todavía se elegirán ganadores en todo el mundo.

Fuente: Dinero